Características de Mercurio

Confidencial

Mercurio garantiza la tramitación integra, confidencial, segura y no-repudiada de la información de las ofertas en los expedientes de contratación, para ello Mercurio se apoya en los siguientes elementos:

  • Firma de las ofertas y sus documentos, en las cuales se comprueba la validez de las mismas, de los certificados de los firmantes y se realiza el correspondiente sellado de tiempo por un tercero de confianza, lo que garantiza:
  • El no-repudio de la oferta al garantizar que el licitador presentó el documento en el instante de tiempo indicado.
  • La integridad de la oferta, al validar el documento contra su firma para garantizar que el documento no ha sufrido ninguna manipulación.
  • Autenticidad, dada por la autoridad certificadora (CA) que emitió el certificado con el que el licitador firmó el documento garantiza la identidad del firmante.
  • Almacenamiento de los documentos conservando el formato original en el que fueron creados y preservando su integridad.
  • Confidencialidad de las ofertas: Para ello nuestra plataforma incluye un proceso criptográfico y de compartición de secretos:
  • Se genera una clave aleatoria para cada fichero generada en el ordenador del licitador de forma que los documentos enviados estén cifrados y no puedan ser recuperados hasta el momento en que se reúnan los componentes de la mesa correspondiente.
  • Cada clave es fragmentada en tantos pedazos como miembros de la mesa de contratación, del contenido de cada fragmento no se puede deducir en forma alguna la clave de cifrado. Cada fragmento es cifrado con la clave pública del certificado electrónico de un miembro distinto de la mesa de contratación, por lo que solo es descifrable mediante la clave privada de cada certificado, custodiado por cada miembro de la mesa. De esta manera para descifrar la oferta es necesario que la mesa se reúna y cada uno de los miembros se identifique con su certificado electrónico y proceda a descifrar su fragmento para poder hacer la reconstrucción de la oferta original. Los siguientes diagramas muestran de forma esquemática el procedimiento:

Todo este proceso implica que la oferta se prepara en el equipo local del licitador y solo hasta que se produce el cifrado de la oferta, se realiza ningún tratamiento de los documento ni se envían a la plataforma. Una vez presentada, la oferta queda custodiada y no es accesible en ningun momento hasta los actos de apertura de la mesa.

Volver

Licitador

Prueba y utiliza nuestra plataforma, para ello, una vez dentro, sigue los pasos de la herramienta de configuración y podrás conocer una nueva forma de presentar tus propuestas sin moverte de tu empresa.

Desde aquí podrás consultar y presentarte a las licitaciones que se publiquen por los organismos públicos que utilizan nuestra plataforma.

También puedes participar en las licitaciones de prueba que presentamos de forma periódica para que conozcas de primera mano las ventajas de utilizar MERCURIO. Accede a nuestra plataforma y selecciona el organismo DEMO LICITADORES.

Administración Pública

Explora y prueba su fácil manejo. Te damos la opción de poder conocer los sencillos pasos a desarrollar desde la inclusión de la información que conforma un expediente de licitación hasta la firma del contrato por parte del adjudicatario.

Conoce a fondo a MERCURIO. Si quieres, te podemos mostrar todo el potencial de la plataforma, para ello, solicita una DEMO y estaremos encantados en conocerte.