Licitaciones

Fase I: Definir y Publicar Convocatorias

A continuación presentamos, de manera orientativa, los paso principales que debe tener una plataforma de Licitación Electrónica:

  1. Creación de una nueva licitación. La herramienta solicitará información relativa al Número, Título y Objeto del expediente, además de información relativa a materias CPA y materias CPV e importe del Expediente. Una vez que hayamos cumplimentado esta información básica, es primordial marcar el tipo de procedimiento (Abierto por Concurso, Acuerdo Marco, Contrato Menor, Diálogo Competitivo, Dialogo Competitivo sin Publicidad, Negociado Armonizado con Publicidad, Negociado Armonizado sin publicidad, Negociado no armonizado sin publicidad, Procedimiento Restringido, Simplificado con Publicidad, Simplificado sin Publicidad y Sistema Dinámico de Contratación). También es necesario incluir el modo de adjudicación, es decir, si es a través de valoración de mesas o subasta electrónica. Para dar más detalles del expediente habrá que seleccionar si lleva lotes, variantes, precios unitarios o contrato (solo para menores).
  2. Mesa de contratación. Para la creación de la mesa de contratación es necesario identificar a los miembros de ésta, los cuales deberán tener certificado digital. La plataforma debe permitirnos incluir información de cada miembro, por ejemplo: NIF, nombre y apellidos, tipo de Componente de mesa, nivel de delegación y orden. Para terminar, se incluirán las fechas de apertura de los sobres.
  3. Gestión de sobres. La plataforma debe permitir que el usuario especifique la información que hace referencia a los datos de  los sobres y sus documentos, como también los modelos anexados a estos. Lógicamente, se podrá adjuntar documentos y modelos de los sobres. En función del tipo de procedimiento la plataforma debe presentar la estructura de sobres que el usuario podrá personalizar. Debemos de añadir que dichos sobres estarán cifrados para realizar su apertura.
  4. Datos de los lotes. En el caso que el expediente lleve lotes, se deberá incluir la información del código de lote, objeto de lote, importe máximo e IVA, si procede.
  5. Empresas invitadas. En el caso de aquellos procedimientos sin publicidad, habrá que realizar la invitación a las empresas, para ello, podemos utilizar el registro de proveedores que tenga la aplicación y al cual se haya integrado el organismo, o el propio de dicho organismo.
  6. Ficha de la licitación. Una vez que hemos incluido todos los datos anteriores, debe de aparecer una ficha que recoja toda la información, para que una vez revisado pasemos a su publicación, en el caso de los procedimientos sin publicidad debería de incluirse el texto de la invitación que recibirán los posibles licitadores, y en el caso de los procedimientos con publicidad, debemos de modificar el estado del expediente de borrador a publicado.
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Licitador

Prueba y utiliza nuestra plataforma, para ello, una vez dentro, sigue los pasos de la herramienta de configuración y podrás conocer una nueva forma de presentar tus propuestas sin moverte de tu empresa.

Desde aquí podrás consultar y presentarte a las licitaciones que se publiquen por los organismos públicos que utilizan nuestra plataforma.

También puedes participar en las licitaciones de prueba que presentamos de forma periódica para que conozcas de primera mano las ventajas de utilizar MERCURIO. Accede a nuestra plataforma y selecciona el organismo DEMO LICITADORES.

Administración Pública

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