Licitaciones

Fase III: Presentar ofertas electrónicas

Anteriormente, hemos detallado qué tiene que hacer un licitador para estar en el registro de licitadores del organismo en cuestión, por lo tanto, es fundamental para poder llevar a cabo la presentación de una oferta a través de una plataforma de licitación electrónica los siguientes puntos:

  • Obtener el certificado digital de la FNMT u otros organismo acreditado para prestar el servicio de firma digital en el ámbito nacional, así como también el DNI electrónico
  • Instalar dicho certificado en su ordenador.
  • Identificar a las personas de la empresa que participarán en los procesos de contratación electrónicas.
  • Verificar que los apoderamientos legales de los representantes de su empresa están vigentes.
  • Configurar el ordenador con los requisitos técnicos específicos e instalación del software requerido.
  • Proceder al alta de su empresa en la plataforma de contratación electrónica reuniendo la documentación administrativa requerida.

Es importante resaltar que las plataformas de licitación  pueden realizar notificaciones electrónicas, si el proveedor da su conformidad para utilizar este medio. Además, el proveedor podrá contactar con el organismo por un sistema de mensajería.

Una vez que ya tenemos desarrollado los pasos anteriores, la presentación de una oferta por un licitador la podemos resumir en las siguientes fases:

  • Acceder a la plataforma
  • Seleccionar el expediente
  • Descarga de documentos modelos y adjuntar documentación
  • Confirmar si quiere o no recibir notificaciones electrónicas
  • Envío y firma de la oferta de manera telemática. La plataformas debería dar dos opciones, una de firmar y enviar los documentos, y otra de firmar los documentos en plazo de entrega para poder subir los documentos en un periodo no superior a 24 horas.
Volver

Licitador

Prueba y utiliza nuestra plataforma, para ello, una vez dentro, sigue los pasos de la herramienta de configuración y podrás conocer una nueva forma de presentar tus propuestas sin moverte de tu empresa.

Desde aquí podrás consultar y presentarte a las licitaciones que se publiquen por los organismos públicos que utilizan nuestra plataforma.

También puedes participar en las licitaciones de prueba que presentamos de forma periódica para que conozcas de primera mano las ventajas de utilizar MERCURIO. Accede a nuestra plataforma y selecciona el organismo DEMO LICITADORES.

Administración Pública

Explora y prueba su fácil manejo. Te damos la opción de poder conocer los sencillos pasos a desarrollar desde la inclusión de la información que conforma un expediente de licitación hasta la firma del contrato por parte del adjudicatario.

Conoce a fondo a MERCURIO. Si quieres, te podemos mostrar todo el potencial de la plataforma, para ello, solicita una DEMO y estaremos encantados en conocerte.