Nuestra plataforma

  1. Modulo 1

    Licitación Electrónica

    Gestione sus expedientes de licitación desde la publicación del anuncio hasta la adjudicación definitiva de forma plenamente electrónica.

  2. Modulo 2

    Registro de Contratistas

    Disponga de un catálogo de proveedores y agilice la tramitación de los expedientes de licitación gestionando la aportación y visado de la documentación administrativa común.

  3. Modulo 3

    Notificación Electrónica

    Notifique a sus licitadores de forma ágil, segura y con plenas garantías legales.

  4. Modulo 4

    Registro Telemático

    Disponga de un registro telemático que sella fehacientemente todas las entradas y salidas formales del sistema de licitación.

CARACTERÍSTICAS

  1. Sencillo

    Al tratarse de un servicio en la Nube, su implantación en la organización es fácil y no necesita la ampliación o modificación de la infraestructura ya existente.

  2. Fiable

    La seguridad y confianza de nuestros clientes en el uso de nuestra plataforma está garantizada

  3. Económico

    Nuestra plataforma permite realizar el proceso de contratación de una manera 100% electrónica

  4. Multiorganismo

    Mercurio permite que cada uno de sus clientes disponga de su propio espacio personalizado

  5. Seguro

    Mercurio garantiza a sus clientes el mantener en todo momento la seguridad de la información en todas las transacciones

  6. Ágil

    El empleo de mercurio agiliza los procesos de tramitación de la contratación electrónica

  7. Proactivo

    Producto en constante evolución y adaptación a las novedades que van surgiendo en el campo de la contratación publica

  8. Confidencial

    Garantiza la tramitación integra, confidencial, segura y no-repudiada de las ofertas

  9. Personalizable

    La plataforma puede ser totalmente personalizable en diferentes aspectos según sus necesidades

Ventajas

Reducción de costes

Debido a la automatización del proceso de licitación pública y a la aplicación de mejoras en la simplificación de dicho proceso, podemos decir que la reducción de tiempos es notable, tanto por parte del administrado (licitador) como parte de los gestores y usuarios de la AA.PP. Y no sólo por la reducción de tiempos en la realización de las tareas que conforman este tipo de servicio, sino también por la no utilización de papel.

Concurrencia versus mejora de la oferta

Gracias a la accesibilidad a la que invita este tipo de plataformas, cualquier proveedor de servicios podrá presentar su mejor oferta independientemente esté donde esté, y podrá ahorrarse los trámites de envío por correo o de presentación insitu de los documentos que acrediten a su empresa, así como la propia propuesta.

foto _mercurio

Esto conlleva obtener un volumen y calidad de propuestas que aseguren la mejor solución y precio del mercado para el servicio a contratar por parte de la Administración Pública.

Garantía de seguridad y confidencialidad

Nuestra plataforma MERCURIO cuenta con sistemas de encriptación y protección de las propuestas que aseguran la no accesibilidad a las mismas hasta el momento de las aperturas de las mesas de contratación correspondientes, por otro lado, en dichos actos de apertura, y en el caso que los sobres estén encriptados (en sobres de valoración objetiva y subjetiva), la realización del proceso de composición y desencriptación de las ofertas es visible por todos los asistentes.

Por otro lado, los licitadores pueden realizar un seguimiento continuo al estado de las licitaciones gracias a su acceso a la plataforma.

Reducción del archivo en papel

El organismo público que utilice la plataforma de licitación electrónica podrá almacenar y guardar todos los documentos generados en cada una de las licitaciones en soporte electrónico, sin necesidad de acumular o almacenar grandes cantidades de papel en lugares físicos para tal fin.

Debemos de matizar que dicho almacenamiento electrónico cumple todas las medidas de protección, copias de seguridad y recuperación que la normativa de seguridad establece.

Minimiza los errores

En el proceso de tramitación se reducen los errores gracias a las validaciones automáticas y ayudas pro-activas.

Uso de certificados digitales

Al usar certificados digitales y sus técnicas de firma y cifrado aseguramos la identidad de quién presenta la oferta y de no poder ser repudiada en caso de conflicto.

Modelo mixto de presentación de propuestas

La plataforma permite presentar en una misma licitación ofertas en modo papel o electrónico. Gracias a esta opción, podrá realizarse una gestión del cambio gradual y si ningún tipo de inconveniente.

Plataforma fácilmente integrable

La arquitectura tecnológica de MERCURIO está preparada para todo tipo de integraciones con el resto de posibles aplicaciones vinculadas al Sistema de Contratación Electrónica: registro de entradas y salidas, registro de licitadores, gestor de expedientes, etc.

Plataforma orientada a servicio

La plataforma MERCURIO está orientada a servicio, esto quiere decir que el cliente no tiene una dependencia tecnológica si quiere el día de mañana no contar con los servicios de esta plataforma, ya que se le devolverá toda la información estructurada de las licitaciones que haya llevado a cabo con MERCURIO.

Por otro lado, con la orientación al servicio conlleva tener un equipo humano especializado y que da un soporte continuo para asegurar el buen uso y funcionamiento de la plataforma por parte de los usuarios.

Administración pública

Explora y prueba su fácil manejo. Te damos la opción de poder conocer los sencillos pasos a desarrollar desde la inclusión de la información que conforma un expediente de licitación hasta la firma del contrato por parte del adjudicatario.