Características de Mercurio

Seguro

Mercurio establece como una de sus señas de identidad el proporcionar un sistema que garantice a sus clientes el mantener en todo momento la seguridad de la información en todas las transacciones que este realice, para ello Mercurio establece los siguientes mecanismos:

  • Definición de una política de seguridad plasmada en un documento de seguridad del sistema.
  • Un sistema transversal de auditoria de operaciones que permita registrar y consultar toda operación relevante realizada en la plataforma.
  • Disponer de las herramientas necesarias para el cumplimiento de la ley orgánica de protección de datos (LOPD) para garantizar el nivel de seguridad adecuado a la tipología de datos de carácter personal objeto de tratamiento, adecuando tanto la plataforma Mercurio como el Datacenter de Altia en el que se encuentra alojado a diferentes estándares y certificaciones (UNE-ISO/IEC:27001:2007) y disponiendo de los mecanismos de control de acceso, registro y definición de autorizaciones adecuadas.
  • Incorporar mecanismos de restricción de acceso a todas las funciones sensibles de Mercurio mediante autenticación de usuarios siguiendo las directrices establecidas en la política de seguridad y garantizando que cada usuario solo podrá acceder a la información del organismo del que es usuario y nunca a la información de otros organismos.
  • Incorporar en diferentes documentos (resguardo de presentación de oferta, solicitud de alta/modificación en el registro de proveedores o acuses de recibo de notificaciones) un código seguro de verificación (CSV) y la correspondiente opción de validación del mismo, pudiendo de este modo facilitar la comprobación de los resguardos en soporte no telemático.
  • Adoptar todas las medidas necesarias para que las firmas electrónicas que se generan en diferentes fases de la tramitación cumplan los requisitos establecidos en la ley de firma electrónica (ley 59/2003 de 19 de diciembre)
Volver

Licitador

Prueba y utiliza nuestra plataforma, para ello, una vez dentro, sigue los pasos de la herramienta de configuración y podrás conocer una nueva forma de presentar tus propuestas sin moverte de tu empresa.

Desde aquí podrás consultar y presentarte a las licitaciones que se publiquen por los organismos públicos que utilizan nuestra plataforma.

También puedes participar en las licitaciones de prueba que presentamos de forma periódica para que conozcas de primera mano las ventajas de utilizar MERCURIO. Accede a nuestra plataforma y selecciona el organismo DEMO LICITADORES.

Administración Pública

Explora y prueba su fácil manejo. Te damos la opción de poder conocer los sencillos pasos a desarrollar desde la inclusión de la información que conforma un expediente de licitación hasta la firma del contrato por parte del adjudicatario.

Conoce a fondo a MERCURIO. Si quieres, te podemos mostrar todo el potencial de la plataforma, para ello, solicita una DEMO y estaremos encantados en conocerte.